LA POLICÍA RECUPERÓ CUANTIOSOS BIENES Y DETUVO A DOS SUJETOS
Un exitoso operativo policial permitió secuestrar una cantidad importante de bienes que estarían relacionados a distintos hechos delictivos ocurridos en la zona.
En horas de la tarde de ayer viernes, personal de la comisaría comunitaria N° 54, con la colaboración de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16, dieron cumplimiento a un oficio judicial tramitado por el fiscal, Dr. Ángel Belluomini, firmado por el juez de control y garantías Dr. Rodolfo Amestegui, en el cual se ordenaba la detención de dos sujetos y el secuestro de diversos bienes, vinculados a causas delictivas.
Es así que los uniformados se hicieron presente en primera instancia en un domicilio de la calle Reina Victoria, en la localidad de Maco, donde procedieron a la detención de un joven de 22 años y al secuestro de tres reflectores, un extractor de aire, un taladro, una cerradura, un TV LED, un secarropa, un teléfono celular y un parlante.
Simultáneamente se desarrollaba idéntico procedimiento en otro domicilio de la misma zona donde se secuestraron una prenda de vestir que podría estar vinculada a la causa, la suma de catorce mil trecientos pesos, una motocicleta y se detuvo a un segundo sujeto.
En base a estos operativos, las investigaciones dirigieron a los efectivos hacia al menos tres domicilios de la zona, otro en el barrio Islas Malvinas y uno en el barrio los Flores, donde los propietarios manifestaron que habían comprado distintos elementos por sumas de dinero muy inferiores a las reales de mercado, tras lo cual al enterarse de su procedencia hicieron entrega voluntaria de, siete reflectores, una pala, cables de alargues, dos chapas y una bomba de agua
Tanto los detenidos como los bienes secuestrados fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la fiscalía a cargo de la causa, a la espera de poder establecer la propiedad de cada uno de los elementos mencionados y su vinculación con distintos hechos delictivos que habrían perjudicado a los vecinos de esa localidad.