LOCALES

ANTE INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATOS PRODUCIDOS POR AGENCIAS DE VIAJE, TENER EN CUENTA

Los damnificados deben realizar la denuncia ante el Organismo de Turismo de la Nación mediante TAD (Trámites a Distancia) accediendo al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/…/estu…/preguntas/denuncias

La Subsecretaría de Turismo provincial recibe el reclamo y lo deriva hacia las autoridades de Turismo de la Nación, que es la institución autorizada para accionar ante estos casos.

¿Qué tenemos que hacer si la empresa incumple el contrato?

Si la agencia de viajes que contrataste no cumplió con lo acordado, vos como damnificado o un tercero interesado pueden presentar una denuncia o hacer un reclamo ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esto pueden hacerlo mediante el trámite online desde Trámites a distancia (TAD)

Tené en cuenta que te ampara la Ley 18.829 de Agentes de Viajes y que no es necesario contar con abogado.

Con tu denuncia o reclamo, se activa una investigación y de corroborarse que la empresa cometió una infracción, este organismo cuenta con facultades para sancionarla con una multa, suspensión y/o cancelación de la licencia y/o certificado para operar.

No dude en iniciar las Acciones Judiciales correspondientes ante el incumplimiento ocasionado. Tanto en la justicia como en la Dirección General de Comercio a través de la oficina de Defensa al Consumidor https://www.argentina.gob.ar/…/ofic…/santiago-del-estero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *