FUNCIONARIOS POLICIALES SECUESTRARON UN EQUINO EN EL PUENTE CARRETERO
Personal policial de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4, secuestró un animal equino que era montado por un joven causando inconvenientes en el Puente Carretero.
Efectivos policiales realizaban el control de rutina en el ingreso del puente carretero, cuando divisaron a una persona montada en un equino por la pasarela del puente. Debido a que esto provocaba la interrupción de la circulación, procedieron a interceptarlo e identificarlo. El joven que se trasladaba en el caballo, se trataría de un joven de 23 años de apellido Paz, quien aseguraba estar a cargo del animal, siendo el propietario su tío, quien me dio a préstamo el animal por la fiesta patronal del “Gauchito Gil”.
Frente a la situación consultaron con el Fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, quien dispuso participación de efectivos de División Policía Montada de la Provincia para el secuestro del equino hasta que se confirme la propiedad, además otorgó la libertad ambulatoria al joven debido a que no pesaba ninguna causa en su contra.
Estos incidentes suelen ser recurrentes, y se destaca la importancia de generar responsabilidad en el cuidado de los animales, evitando el maltato. Es fundamental garantizar el bienestar de cualquier ser vivo bajo nuestro cuidado.
La colaboración ciudadana y el respeto hacia los animales son fundamentales para evitar situaciones como la acontecida en la Pasarela Puente Carretero. La conciencia colectiva sobre el trato ético hacia los animales contribuye a construir una sociedad más responsable y respetuosa.