POLITICA

Zamora criticó a Milei por el ajuste a las provincias y dijo que cometió un «error gravísimo»

El gobernador de Santiago del Estero habló con un medio nacional luego de la canonización de Mama Antula. Tras finalizar la misa de canonización de Mama Antula en el Vaticano, Gerardo Zamora, brindó algunas declaraciones al sitio C5N y criticó a Javier Milei por la política de ajuste a las provincias y aseguró que «cometió un grave error» al atacarlas.

El mandatario santiagueño destacó que el «gran desafío» de la Argentina es lograr que la situación económica «no perjudique a los que más necesitan» y criticó que desde el Gobierno nacional haya un «ataque hacia las provincias como si fuese la solución del problema».

«Cuando (Milei) ataca a políticos, diputados o gobernadores que no están de acuerdo con la ley (Ómnibus), está atacando a la población: los que van a pagar el colectivo más caro, los docentes que van a dejar de percibir… Esto va a afectar el bolsillo de los argentinos», anticipó.

También advirtió que «si el presidente quiere destruir a las provincias, está destruyendo lo más importante que tiene el país. Si la solución es nada más ajustar y no mejorar la capacidad de producción, me parece un error gravísimo, un grado de ignorancia tan grave en términos técnicos económicos», sostuvo.

«Me parece que está equivocado y tiene que reflexionar. Esto es una República, salvo que quiera modificar la Constitución. Las provincias somos preexistentes a la Nación y tenemos la responsabilidad de hacer respetar la división de poderes y a nuestras provincias. Lo vamos a hacer con respeto pero con firmeza», señaló Zamora.

«Nos ha costado mucho recuperar la democracia y consolidarla, y hemos celebrado los 40 años con un presidente que dio un discurso de espaldas al Congreso. Ya está, la campaña electoral terminó. Espero que sea solamente una pirotecnia y que el Gobierno nacional se encauce, porque tenemos un país maravilloso que puede salir adelante y lo va a hacer. Nosotros vamos a hacer todo lo posible», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *