LA POLICÍA DETUVO A UN SUJETO, SECUESTRÓ ARMAS, DROGA Y DINERO EN EL BARRIO RIVADAVIA
Los efectivos irrumpieron en el domicilio dando cumplimiento a una orden judicial relacionada a una causa de hurto.
En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría comunitaria Nº 4, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2, dieron cumplimiento a una orden judicial firmada por el juez de control y garantías, Dr. Raúl Amestegui, por lo cual se trasladaron a un domicilio ubicado en el barrio Rivadavia.
Irrumpiendo sorpresivamente en la casa, los efectivos lograron la detención de un sujeto identificado con el apellido Sosa de 46 años de edad, y el secuestro de distintos elementos relacionados a la causa, entre ellos, prendas de vestir, herramientas manuales y eléctricas, parlante, bombas de agua, una motocicleta y una bicicleta.
Como parte del allanamiento, los efectivos requisaron una mochila que se encontraba en una de las habitaciones de la casa, encontrando dinero en efectivo, la cual ascendía a la suma de $659.900 (seiscientos cincuenta y nueve mil novecientos pesos) dos paquetes que contenían una sustancia blanca polvorienta, una pistola con cartuchos colocados, tres cargadores y un revolver calibre 38 con cartuchos.
En relación a la sustancia mencionada, se solicitó la intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas correspondientes y confirmaron que se trataba de 972 gramos de cocaína. Como parte del trabajo, personal de la División Criminalística realizaron tomas fotográficas, levantamiento y embalaje de los elementos, los cuales fueron trasladados a sede policial en calidad de secuestro por disposición del juez firmante, igual que la persona detenida.
El mismo magistrado, habiendo tomado conocimiento del procedimiento y los resultados, determinó el secuestro de todos los teléfonos celulares que se encontraban en el domicilio y el labrado de las actas correspondientes sobre lo actuado.