NACIONALES

Las reacciones de los principales dirigentes políticos argentinos tras el ataque de Irán a Israel

Desde distintos sectores políticos se pronunciaron sobre el conflicto bélico en medio oriente y reaccionaron ante la postura que decidió tomar el Gobierno nacional.

Las reacciones de los principales dirigentes políticos argentinos tras el ataque de Irán a Israel
Luego del repentino ataque con drones realizado por Irán contra Israel, lo que encendió las alarmas de una nueva guerra mundial, y de que el Gobierno argentino anunciara apoyo al Estado israelí y la creación de un comité de crisis, todo el arco político argentino se pronunció.

Además, el presidente Javier Milei manifestó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel, decidió cancelar su gira internacional y volver de urgencia al país, pero también conformó dos comité de crisis y cerró temporalmente las embajadas del Estado israelí, Irán, Líbano y Siria.

En este contexto, una de las que se pronunció fue la dirigente Elisa Carrió: «Hoy más que nunca Irán es un estado terrorista. Es preciso proteger a la comunidad judía en la argentina. Agentes iraníes nos rodean y circulan, con impunidad, por Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Lo sabía Nisman y lo sabemos todos», expresó.

En tanto, Jorge Macri señaló: “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

El legislador de La Libertad Avanza, José Luis Espert, afirmó: “El pueblo de Israel, eternamente perseguido, otra vez víctima de la violencia. Ahora los terroristas de Irán. Acá no puede haber medias tintas. Es a favor de Israel, la paz, la defensa de la libertad, de Occidente, contra los asesinos y los terroristas”.

Por su parte, Juan Grabois, aseguró: «Milei sigue poniendo sus propios prejuicios ideológicos y afinidades personales por encima del interés nacional. No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada. Queremos una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista, que defienda sus propios intereses como Nación en función de las necesidades de su Pueblo”.

En la misma línea se pronunció el diputado nacional Eduardo Toniolli, quien señaló: «Milei se debate entre involucrar a nuestras Fuerzas Armadas en un conflicto a 13.000 kilómetros de casa, mandarlas a patrullar a Isidro Casanova, o hacer las dos cosas a la vez. Total del Atlántico Sur se encarga Laura Richardson».

Asimismo, el dirigente del Frente de Izquierda y diputado Gabriel Solano comentó: “La sobreactuación de Milei es peligrosa. Quiere alinear a Argentina en una guerra del imperialismo y de Israel contra Palestina y los países de Medio Oriente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *