POLITICA

Exdirectora del PAMI acusa a dirigentes de LLA en Santiago por “extorsión”

La Dra. Marcela Coronel explicó lo que vivió y de qué manera llegó a esa situación.a exdirectora y médica de cabecera del PAMI filial Santiago del Estero, Dra. Marcela Elina Coronel, realizó contundentes acusaciones contra dirigentes de La Libertad Avanza, por extorsiones que habrían realizado contra ella pidiéndole “aportes” económicos de su sueldo para colaborar con el espacio y mantener así su puesto. Según los dichos de Coronel, luego de haber asumido le exigieron esos aportes y cuando ella se negó a hacerlo después del segundo mes cobrado, comenzaron los mensajes que ella califica como “extorsivo” vía WhatsApp, donde le aseguraban que si ella mantenía esa postura “iban a comenzar a pasar cosas”.

En diálogo exclusivo Nuevo Diario-LV11, Marcela Coronel brindó detalles de cómo se sucedieron estos hechos. Primeramente, aclaró que ella comenzó a trabajar para el espacio La Libertad Avanza en la provincia desde hace dos años. Esto la llevó a estar cerca de Betty Luján, Nelly Paz e Ítalo Cioccolani, quienes son referentes de esta propuesta en Santiago. Cuando ganó Javier Milei las elecciones y asumió el 10 de diciembre, un mes después, el 11 de enero la doctora Coronel asumió su cargo como directora del PAMI.

“Nunca me negué a colaborar, es más desde antes que asumiera yo ya venía haciéndolo, porque en el espacio había que hacerlo. Para ayudar en todo. Pero cuando me pidieron el primer aporte fue el 25% de mi sueldo que me pagaron recién en marzo. Cosa que no me habían dicho el monto, la cantidad. Y él –por Cioccolani – me aseguró que esto figuraba en el estatuto. Le pedí leerlo, pero me lo mostró así a grandes rasgos, no entendí”, relató primero Coronel.

El modus operandi siguió así, el mes siguiente, pero ella decidió pasarles solamente el 15% y el tercer mes ya nada. Porque seguían sin explicarle adónde iba ese dinero, “esa colaboración. Yo lo que quería es que se blanqueé ese destino del dinero. Si iba a servir para ayudar al espacio. Por eso me negué y ahí comenzaron los mensajes de amenazas y extorsiones por parte de Cioccolani”.

“Estoy tranquila. Estoy poniendo en conocimiento de toda la comunidad y la sociedad, a través de ustedes, de esta situación. De lo que ha sido mi experiencia con estas personas. Luego de varios días a la espera de una respuesta por parte de la dirigencia a nivel nacional, por parte del Gobierno de la Nación, respecto a cómo iba a ser mi proceder en lo inmediato, sin recibir todavía una respuesta ni nada. Prudencia desde mi persona, para poder dar a conocer esto, por eso esperé un tiempo para hablarlo y creo que estoy en el camino correcto. Me tomé un tiempo para analizar lo que me ha pasado y creo que he llegado a la conclusión más exacta”, indicó.

Aportes “solidarios”

“Luego de haber trabajado para La Libertad Avanza durante dos años, me ofrecieron el cargo. Desde el espacio que se estaba formando en el interior de la provincia, desde Fernández y por cuestiones de logística me vengo a trabajar a Capital, conozco a esta gente. Me pidieron el curriculum para el cargo, con un condicionante que era que debía hacer un aporte de mi sueldo si llegaba a ese puesto. Acepté, para seguir colaborando como lo había hecho tiempo antes. Cuando cobré el primer sueldo, me contactó Ítalo Cioccolani para pedirme fotos del recibo de sueldo y explicándome que debía hacer un aporte del 25%. Yo en ningún momento me negué. El mes siguiente yo me planté en un 15%, le pedí que me muestre el estatuto, en qué parte indicaba esto del aporte que se debía hacer. Yo quería que sea transparente y se visibilice esta situación, que la gente que trabajaba con nosotros sepa de estos aportes que hacía, también porque era una situación que me generaba incomodidad y también inestabilidad económica”, subrayó Coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *