LOCALES

VIDEO/Gabriela Ortiz: “La gran postal del aniversario de nuestra ciudad es la del día de la Marcha de los Bombos”

La concejala del Frente Cívico, Dra. Gabriela Ortiz, visitó la Unidad Móvil de RDM-TV-Digital, en el Centro Cultural del Bicentenario, acompañando con transmisión en directo por streaming (www.rdmsantiago.com.ar) y FM Radio City 106.3, la previa de la 22da Marcha de los Bombos. Sobre la jornada de la convocatoria a la Marcha de los Bombos, señaló: “Muy lindo este día. Realmente es un día muy esperado por todos y creo que en el marco de los festejos que, habitualmente concentran distintas actividades, distintos eventos, sin lugar a duda, la gran postal del aniversario de nuestra ciudad es la del día de la marcha de los bombos”.

Agregó que “así que estamos todos muy felices y expectantes a ver a qué hora salimos desde aquí. Bueno, nosotros estamos en el Centro Cultural del Bicentenario aguardando a que se concentren todas las columnas que convergen en Plaza Libertad y a partir de ahí marchamos juntos hacia el Parque Aguirre”.

En alusión a que este evento se impuso en la provincia como una marca de Santiago Estero, señaló Ortiz que “anoche en la vigilia en el patio del Indio Froilán, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, recordaba cuando hace 21 años, con motivo de los 450 aniversarios de la ciudad, se organizó la concentración, la reunión de 450 bombos. Así fue y así nació y aquel día, inclusive, fueron muchos más de 450 los que se reunieron y de ahí en más, año a año, ha ido creciendo en número la cantidad de concurrentes que vienen a la marcha, de todo el país y de países vecinos”.

Indicó, al igual que lo señalara la Intendente, Ing. Norma Fuentes, estaba presente en la ciudad el Intendente de La Rioja, Armando Molina, a quien conoció en su anterior función, cuando estaba en el ANSES. “También está un convencional constituyente de la reciente reforma constitucional que se acaba de hacer en La Rioja, el compañero Guillermo Aguilar, que fue también jefe de ANSES, en Chilecito. Muy bien. Es decir, hay muchos. Hay mucha gente, muchos amigos de la Argentina que ven a este momento, aprovechando las vacaciones, estar aquí”.

Calificó de “maravilloso, que vengan todos los que quieran a participar en Santiago del Estero, de estos acontecimientos culturales hermosos que tenemos en el mes de julio” concluyó.

Agradecimiento a la Red de Medios
La concejala, Dra. Gabriela Ortiz, agradeció el trabajo en el CCB de la Red de Medios, a través de su streaming de TV Digital y FM 106.3 Radio City. “Gracias a ustedes. Es muy lindo lo que están haciendo, contando desde aquí todo lo que va pasando. Muy bien. Así que, de alguna manera o de otra, todos estamos hoy en la Marcha de los Bombos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *