POLICÍA DESARTICULA PELIGROSA BANDA DEDICADA A LA «PIRATERÍA DEL ASFALTO» QUE OPERABA EN FRÍAS
Un operativo de gran envergadura, dirigido por el Departamento Robo y Hurto Banda dependiente de la Dirección General de Investigaciones, culminó con la detención de cuatro integrantes de una banda delictiva que operaba en Frías. Los delincuentes se especializaban en robar carga de camiones en movimiento, y en el procedimiento se secuestraron numerosos objetos robados.
Los uniformados, en cumplimiento de un oficio judicial emitido por el Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Frias, llevaron a cabo allanamientos simultáneos en once domicilios, logrando la detención de cuatro individuos y el secuestro de numerosos bienes robados.
Este importante operativo, supervisado por la Fiscalía de la Circunscripción Frías, a cargo de la Dra. Analia Noblega Rayo, y el Juez Dr. Guillermo Paradelo, fue el resultado de una exhaustiva investigación iniciada tras varias denuncias recibidas en la comisaría de Frías. Las denuncias describían un modus operandi audaz y peligroso: un grupo de hombres se trepaba a camiones estacionados o que circulaban a baja velocidad, rompiendo las lonas para sustraer la carga. Esta modalidad de robo, conocida como «piratería del asfalto», había generado una gran preocupación en la región.
Con la debida autorización judicial, se realizaron allanamientos en los barrios Río Dulce, La Isla, Villa Griselda y en la Ruta Nacional 34, frente al barrio Tabla Redonda. Durante las requisas, se hallaron juguetes, calzados, televisores, paquetes de pañales, equipos de audio y valijas, entre otros objetos, que se sospecha están vinculados a los robos investigados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. Este operativo subraya el trabajo meticuloso y articulado entre todas las dependencias de investigaciones, la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°4, el Cuerpo Guardia de Infantería y la División Robo y Hurto de la ciudad de Frías. Gracias a esta colaboración, se logró no solo capturar a los responsables, sino también recuperar los bienes que serán restituidos a sus legítimos dueños, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este tipo de delitos.