POLITICA

EL AVIÓN HIDRANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO COMBATE EL INCENDIO EN EL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

A las 07:57 horas, despegó desde el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragónés la aeronave Boeing 737 Fireliner con destino a la provincia de Río Negro, para colaborar en las tareas de combate del incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi.

A las 10:22 horas, la aeronave arribó al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria en San Carlos de Bariloche. En el lugar, la comisión fue recibida por autoridades locales, incluyendo al presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y brigadistas especializados.

De manera inmediata, el personal inició las tareas de carga de agua, dejando el equipo preparado para las operaciones previstas. Posteriormente, a las 11:55 horas, el avión hidrante despegó para realizar un vuelo de reconocimiento sobre la zona afectada, regresando al aeropuerto a las 12:25 horas tras completar la inspección aérea.

Con la información recolectada durante el vuelo de reconocimiento, el equipo coordinó la primera operación de descarga. La aeronave fue preparada para trasladar y liberar aproximadamente 15.000 litros de agua en los focos activos del incendio, ubicados a 70 kilómetros de Bariloche, cerca del Lago Los Manzanos.

Finalmente, a las 12:58 horas, el Boeing 737 Fireliner despegó nuevamente para realizar la descarga planificada, contribuyendo de manera significativa a las tareas de contención y mitigación del incendio en la región.