DESTACADOSLOCALES

Detienen al vendedor de porcelanatos robados y localizan los demás materiales sustraídos y vendidos

El pasado miércoles a la noche, con un trabajo digno de destacar, la Comisaría Comunitaria Nº 02 frustró el intento de comercialización de porcelanatos robados a través de la red social Facebook. Tras acordar un encuentro con el vendedor, de apellido Pereyra, los efectivos lograron interceptarlo en el lugar pactado. El individuo, llegó en un automóvil Volkswagen Gol y llevaba las cajas de los materiales listos para ser vendidos, depositados en el baúl del vehículo.

Continuidad de la Investigación

La Sección Robo y Hurto de la Comisaría 2º siguió indagando en el caso, obteniendo más elementos probatorios que incriminarían al sujeto Pereyra y a su hermano.

En las filmaciones de casas vecinas, Pereyra junto a su hermano quedaron registrados cuando cargaban diversidad de materiales en el auto en que se lo encontró el día miércoles. Resulta que los hermanos, eran albañiles de la casa de donde sustrajeron estos costosísimos elementos.

Atento a lo observado, los funcionarios se hicieron presentes en la casa del albañil detenido. Allí se entrevistaron con la concubina de apellido Villavicencio de 23 años. La joven, al saber el motivo de la presencia policial, hizo entrega de forma voluntaria de los siguientes bienes materiales: porcelanatos varios de 1,20 x 20 símil madera, 1 bolsa de cemento de marca holcim,2 bolsas de plasticor marca klaukol, una caja de pastina de marca klaukol, 4 pegamentos de marca weber, 1 pala ancha de marca Geraldi y 1 balde de albañil de color negro.

Antecedentes de los Hermanos Pereyra

La damnificada, contenta con el trabajo policial a sabiendas de que recuperaron las cosas en las que había invertido su dinero, les manifestó que los problemas con esta familia tendrían su punto de inicio en el mes de septiembre de 2024, cuando comenzó a sospechar que podrían haber sido los autores del robo de su Lavarropa automático marca Aurora, una cocina marca Orbis color negro, 7 bolsas de pastina marca weber, un rollo de cable unipolar de 2,5 mm y una máquina hormigonera.

De lo acontecido en aquella oportunidad consta una denuncia penal en la que intervino la Dra. Celia Mussi de la Unidad Fiscal.

A tal efecto, los policías siguieron la línea investigativa y pudieron localizar otros bienes robados. En este caso, se apersonaron en la casa del abuelo de los hermanos Pereyra. El octogenario, muy avergonzado, entregó voluntariamente un lavarropas automático marca Aurora y una maquina hormigonera, manifestando que uno de sus nietos -el que se encuentra todavía en libertad- fue el que dejó esos artefactos en su casa, desconociendo su procedencia.

Todo el procedimiento policial fue informado a la Dra. Eugenia Callegaris, disponiendo el secuestro de los bienes para la posterior entrega a la víctima de estos delitos. Sin embargo, la investigación continúa para establecer el paradero de los demás elementos faltantes.