Implementan medidas para optimizar el servicio de Justicia
El Dr. López Alzogaray expuso, a funcionarios judiciales, lineamientos definidos por el STJ para mejorar la gestión de los recursos humanos de la institución
El objetivo de mejorar la productividad, de todos los estamentos del Poder Judicial de la Provincia, fue el eje principal del mensaje que dirigió el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, a secretarios y responsables de diferentes organismos jurisdiccionales y administrativos.
En esta oportunidad, el magistrado realizó una evaluación de la situación actual de los recursos humanos y la necesidad de disponer de ellos de una manera equitativa en todos los organismos.
La premisa es elevar la productividad y dar, de esa manera, respuesta a los justiciables que acuden a la institución por diferentes razones. Para ello, es fundamental reducir los plazos de los procesos, lo que requiere el compromiso y responsabilidad en el trabajo de cada uno de los agentes judiciales.
En ese sentido, recordó que el Poder Judicial brinda un servicio público, por lo que es mayor la obligación de sus integrantes satisfacer los requerimientos de la sociedad, en particular porque existe una mirada mayoritariamente negativa de su desempeño en todo el país.
Asimismo, el Dr. López Alzogaray enfatizó que la Sala de Superintendencia decidió que se efectúe un control estricto de infracciones que comenten los empleados, las que están definidas en el Reglamento Interno del Poder Judicial.
En tanto, acompañaron en el estrado al titular del STJ la secretaria de Superintendencia, Dra. Ana Navarro y la jefa de la Sección Personal, Dra. María Esperanza Loréfice, quienes hicieron uso de la palabra para referirse a cambios introducidos por Acordada del 7 de este mes, en lo que se refiere a sanciones pecuniarias por incumplimiento del Reglamento Interno por parte de agentes judiciales.
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, también fue transmitido para las Jurisdicciones del interior provincial.