LOCALES

Emocionante Apertura del ciclo lectivo en el Liceo Policial

Está mañana, el Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges” comenzó a escribir una nueva página en su libro y trayectoria institucional, con una significativa ceremonia en el establecimiento.

Contando con varios momentos de emoción que quedarán guardados en la memoria de toda la comunidad educativa y con el destacado acompañamiento de autoridades de la fuerza de seguridad, el acto estuvo presidido por el Director General de Control de Gestión, Comisario General Juan Alberto Cardozo.

Durante la ceremonia, se realizó el protocolar ingreso de las banderas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de música de la Policía de la provincia.

Se contó además con la presencia de padres y tutores, quienes vivieron momentos de suma emoción, especialmente cuando se entregaron las insignias y distinciones a los cadetes de mayor promedio, quienes durante 2025 serán portadores de las banderas de ceremonia de la institución.

En el acto, se dio lectura a las resoluciones que avalan el inicio del ciclo lectivo 2025; el ingreso de los aspirantes a cadetes de Primer Año y la de la imposición de jerarquías a los cadetes de mayor promedio junto a la entrega de diplomas recordatorios.

Asimismo, se contó con la bendición para el desarrollo del Ciclo lectivo y de las jerarquías de los cadetes de 5to año, acto a cargo del presbítero Julián Cueva.

Otro instante de emotividad para la comunidad educativa, estuvo representado por la lectura del discurso de bienvenida a cargo del Director del Liceo Policial, subcomisario Matías López, quien agradeció a los padres la confianza depositada en la educación de sus hijos y resaltó que el instituto, asume el compromiso de la formación de los cadetes, con responsabilidad y uso de herramientas pedagógicas acordes a los desafíos del contexto actual.

El momento de mayor énfasis fue durante el dispositivo de imposición de jerarquías. Teniendo como protagonistas a los portadores de banderas quienes desde hoy lucirán en sus uniformes de gala las enseñas, nacional y provincial, sus insignias de suboficiales cadetes, Sargento, Cabo Primero y Cabo que los distingue por ser los estudiantes de mayor promedio.

El Liceo Policial, a través de los años se ha consolidado como un establecimiento de enseñanza media con metas claras que se proyecta al futuro, posicionándose a la vanguardia de las necesidades provinciales en materia de formación educativa..