DESTACADOSLOCALES

Celebró asamblea general ordinaria la ADERE

Dos representantes santiagueños fueron nominados en importantes cargos. En efecto, con total normalidad, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la ADERE (Asociación de Entes Reguladores Eléctricos de la República Argentina) oportunidad en la que se renovaron autoridades.

Según se informó, el titular del ENRESE, Dr. Luis Cabanillas, fue designado como representante argentino ante los foros internacionales de regulación energética. En tanto, el vicepresidente del ENRESE, Cr. Ricardo Lino Rubio, fue designado por el foro como Vocal del Directorio de ADERE. Quedó como presidente del organismo el Dr. Pablo Cuenca, representante de la provincia de Corrientes.

La asamblea general ordinaria es el órgano de gobierno de la asociación, donde se toman decisiones sobre políticas, reglamentos y actividades relacionadas con la regulación del sector eléctrico en Argentina.

EDERE está integrada por los representantes de los entes reguladores eléctricos de las diferentes jurisdicciones argentinas. La Asamblea General de ADERE tiene la función de fijar las políticas y reglamentos que guían las actividades de la asociación, así como también de tomar decisiones importantes relacionadas con la regulación del sector eléctrico.

ADERE es una asociación de entes reguladores eléctricos de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su principal objetivo es la coordinación y el intercambio de información entre los reguladores, así como el impulso de políticas y normativas que fomenten la seguridad y la calidad del servicio eléctrico en todo el país.