7 de Junio; Día del Periodista – Salutaciones
Feliz día para todos los que abrazan el periodismo con pasión y compromiso; para aquellos que honran a diario esta noble profesión, con valentía, seriedad y la sensibilidad necesaria para informar pensando en la gente y su bienestar. Para todos, feliz Día del Periodista.
ELIAS SUAREZ
Gobernador
En este 7 de junio hago llegar mi afectuoso saludo a todos los periodistas, en especial a los santiagueños que eligieron esta noble profesión, y transitando el camino de la información, lo la ejercen cotidianamente como herramienta para la construcción de una mejor sociedad.
Feliz Día del Periodista!!!

Dr. Gerardo Zamora
Senador nacional
Feliz Día del Periodista para los hombres y mujeres que hicieron de su vocación una forma de vida al servicio de la gente, comprometidos con la libertad de expresión, el respeto, la verdad y la democracia como principales banderas.

Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora
Mis respetos y mis mejores deseos para todos los trabajadores de prensa en este día tan especial. Sigan adelante, con profesionalismo, pasión y el compromiso de siempre con esta vocación.
Feliz Día del Periodista.
Arq. Aldo Hid
Ministro de Obras Publicas, Servicios y Agua
En este día tan especial, saludo a los Periodistas, que cumplen un rol fundamental en la Construcción Colectiva de la Verdad, la Justicia, la Libertad, la Solidaridad y la Búsqueda del Bien Común, trabajando con Profesionalismo, Vocación y Pasión, informando, opinando y formando, presentando la Realidad a través de su honesta y sincera mirada.
Mis respetos y homenaje a todos y cada uno de los que todos los días se esmeran en construir puentes de entendimiento en la Sociedad. FELIZ DIA!!

Dr. Ángel Niccolai
Ministro de Desarrollo Social
En este Día del Periodista saludo a todos los que ejercen esta profesión y es mi deseo que este 7 de junio sirva para reflexionar y valorar como sociedad el trabajo que realizan a diario, llevando a la gente las noticias con honestidad y respeto.

Dr. Víctor Araujo
Jefe de gabinete de ministros
Salutación por el Día del Periodista
Al conmemorarse este 7 de junio el Día del Periodista en la República Argentina, el presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo y la Integración, Dr. Martín Díaz Achával, hace llegar un afectuoso saludo y un sincero reconocimiento a todos los periodistas, trabajadores de prensa que, con vocación, compromiso y responsabilidad, cumplen una tarea indispensable para la sociedad.
Esta fecha recuerda la creación de La Gazeta de Buenos Ayres, impulsada por Mariano Moreno en 1810, acontecimiento que marcó un hito en la historia de la comunicación pública argentina y en la difusión de las ideas de libertad, participación ciudadana y construcción democrática. Desde entonces, el periodismo ha sido protagonista de numerosas luchas en defensa de la libertad de expresión, el derecho a informar y ser informados, la pluralidad de voces y el acceso a la información como base de una sociedad más justa, crítica e integrada.
En tiempos de cambios profundos, donde la comunicación atraviesa nuevos lenguajes, plataformas digitales, redes sociales, streaming y múltiples herramientas tecnológicas, el rol del periodista se vuelve aún más relevante. Informar con responsabilidad, verificar los hechos, interpretar la realidad y acercar la voz de la comunidad constituye un aporte esencial al fortalecimiento institucional y al desarrollo social.
Asimismo, el Dr. Martín Díaz Achával destaca el rol fundamental del empresariado que, mediante inversión, innovación, trabajo sostenido y compromiso con la actividad periodística, permite sostener y ampliar los canales de información. Su aporte empresarial resulta valioso no solo para la generación de empleo y el crecimiento del sector, sino también para garantizar que la sociedad cuente con medios modernos, activos, diversos y cercanos a la ciudadanía.
En este Día del Periodista, desde el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Integración se expresa un especial reconocimiento a quienes honran esta profesión con ética, compromiso democrático y vocación de servicio, contribuyendo cada día a una comunidad más informada, participativa y consciente de sus derechos.

Presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo y la Integración, Dr. Martín Díaz Achával,
En ocasión de conmemorarse este 7 de junio el Día del Periodista en la República Argentina, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, hace llegar un afectuoso y respetuoso saludo a todos los periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de prensa que, con compromiso, vocación y responsabilidad, ejercen diariamente una tarea esencial para la vida democrática.
Esta fecha invita a reconocer no solo el valor del oficio periodístico, sino también las luchas históricas que permitieron consolidar la libertad de expresión, el derecho a informar y a ser informados, y la defensa permanente de la palabra como herramienta de construcción ciudadana.
El periodismo cumple un rol fundamental en la sociedad: visibiliza realidades, acompaña los procesos comunitarios, acerca información de interés público y fortalece el vínculo entre las instituciones y los vecinos. En tiempos de profundas transformaciones tecnológicas, la tarea del empresariado, adquiere aún mayor relevancia frente al desafío de comunicar con responsabilidad, veracidad y compromiso social.
Asimismo, el presidente del H. Concejo Deliberante destaca el importante rol de las empresas editoriales y de comunicación que, mediante inversión, innovación y trabajo sostenido, fortalecen la actividad periodística, impulsan nuevas herramientas de difusión, amplían el acceso a la información a través de redes sociales, plataformas digitales, streaming y otros canales, y contribuyen al desarrollo de una comunicación moderna, plural y cercana a la comunidad.
En este día especial, Humberto Eduardo Santillán expresa su reconocimiento a quienes honran esta profesión con dedicación cotidiana, compromiso democrático y profundo respeto por la sociedad a la que informan.

