VIDEO/La Intendente Paula Cánepa destacó el valor humano y transformador de la tercera colación del ITSE
19.12.25 La intendenta de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Dra. Paula Cánepa, resaltó el profundo significado educativo y social que tuvo la tercera colación de 198 egresados del Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE), acto que fue presidido por el gobernador Elías Suárez que acompañado por el Senador Nacional, Gerardo Zamora, anunció una importante obra de ampliación para el establecimiento.
Cánepa sostuvo que «es un momento importante este acontecimiento, con casi 200 egresados de diferentes tecnicaturas que ofrece el ITSE». Consideró valiosa la presencia del Estado «por supuesto, apoyando siempre a la educación, una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestra población». No dejó de resaltar también lo que anunció como eje de su gestión, educación y salud, que «el municipio de Las Termas de Rio Hondo es uno de los que está presente porque ofrecemos carreras y diferentes tecnicaturas en nuestra ciudad. Así que, acompañando a nuestros estudiantes (23) y a todos, por supuesto. Un hermoso encuentro de familias también y de profesores».
Añadió que «lo que acaba de anunciar el gobernador, Elías Suárez, de una ampliación del instituto y la proyección de un centro de investigación también, todo esto es muy positivo, seguro para el crecimiento de toda la provincia».
“Este acto no es solo una colación, es la celebración del esfuerzo, de la constancia y del compromiso de casi 200 jóvenes y sus familias, que hoy ven materializado un proyecto de vida gracias a una política pública que pone a la educación y al conocimiento en el centro del desarrollo humano”, expresó Cánepa.
La jefa comunal subrayó y valoró el anuncio del gobernador Suárez de ampliar el edificio por más de mil metros cuadrados para fortalecer la oferta académica en áreas estratégicas como el desarrollo de software, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y las energías renovables.
“Cuando el Estado invierte en educación tecnológica, invierte en dignidad, en oportunidades y en futuro. Cada egresado es un paso más hacia una provincia con más inclusión, innovación y desarrollo”, afirmó la intendenta, destacando el trabajo articulado entre el Gobierno provincial, las autoridades educativas y los gobiernos locales.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador Gerardo Zamora; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; autoridades del ITSE, funcionarios, legisladores y familiares de los egresados, en una jornada que puso en valor el conocimiento como motor de crecimiento colectivo.









