La Municipalidad avanza con obras de mantenimiento y reparación de calles en varios barrios de la Capital
Las tareas incluyen bacheo, reconstrucción con hormigón, mejoras en cordones cuneta y arreglos en calles de tierra, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y mejorar la infraestructura urbana.
La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital continúa desarrollando su programa de mantenimiento vial en diversos barrios, con intervenciones destinadas a mejorar la transitabilidad y reforzar la infraestructura de calles y avenidas.
Durante los últimos días, los trabajos se concentraron en los barrios Siglo XX, Borges, Don Bosco y América del Sur.
En el barrio Siglo XX se avanzó con tareas de bacheo sobre calles Bernardo Houssay y Juan Elías, donde se retiró material deteriorado para su posterior reemplazo por nuevas capas de hormigón.
Leé también |Norma Fuentes recibió a profesoras e intérpretes de Lengua de Señas para fortalecer políticas de inclusión
En la intersección de 6º Pasaje y calle 105 del barrio Borges se ejecutaron mejoras sobre calzada y cordón cuneta, mientras que en avenida Colón y Solís se realizaron importantes trabajos de reconstrucción para reemplazar sectores afectados por hundimientos.
Por su parte, en los barrios América del Sur y Don Bosco se llevaron adelante arreglos con base estabilizada en calles no pavimentadas, buscando optimizar la circulación y reducir complicaciones derivadas del desgaste del suelo.
Desde el municipio destacaron que estas intervenciones forman parte de un cronograma planificado que se ejecuta con personal, maquinaria y materiales propios.
El plan busca sostener el mantenimiento permanente de la red vial urbana, garantizar mayor seguridad para conductores y peatones, y responder a necesidades prioritarias de distintos sectores barriales.
