DESTACADOSNACIONALES

Nueva Vicentin Argentina comenzó a operar las plantas desmotadoras de algodón en las provincias de Chaco y Santiago del Estero

Santa Fe, 07 de mayo de 2026. Durante el pasado fin de semana, ingresaron los primeros camiones de algodón en la planta desmotadora ubicada en la localidad de General Pinedo, Chaco y, comenzó la operación en Bandera, Santiago del Estero. El Juzgado Civil y Comercial de Reconquista a cargo del Dr. Fabián Lorenzini había aprobado la propuesta presentada por Nueva Vicentin Argentina para instrumentar los contratos de fasón que permitieron recuperar la actividad de dichas plantas.

Este hecho constituye un paso significativo en el compromiso de reactivar el proceso productivo en ambas instalaciones, ofreciendo a los productores condiciones competitivas de mercado, con el respaldo de Nueva Vicentin Argentina y del Grupo Grassi, quienes garantizan la operación de punta a punta.

Se proyecta que ambas plantas pueden alcanzar una producción anual de 30.000 toneladas de algodón, cada una de ellas.

Desde Nueva Vicentin Argentina manifestamos nuestra satisfacción por este significativo paso y reafirmamos nuestro propósito de contribuir a impulsar la producción y el desarrollo del campo argentino.

Please follow and like us: