INTERIOR

Fiscalía pidió dictar la preventiva para el excomisionado municipal de Vinará

La defensa del inculpado Claudio Alderete planteó un hábeas corpus para que lo internen y también solicitó la excarcelación. Está acusado de agredir, lesionar y amenazar a su concubina, hecho ocurrido el 4 de diciembre del año pasado.

Fiscalía pidió dictar la preventiva para el excomisionado municipal de Vinará
El Dr. Ignacio Guzmán, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, requirió ayer dictar la prisión preventiva para el excomisionado municipal de Vinará, quien está imputado de los delitos de lesiones graves calificadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de su pareja, a lo cual la defensa se opuso e impulsó un habeas corpus para que su pupilo sea internado y también pidió la excarcelación.

Tales requerimientos se concretaron ayer ante el juez Diego Vittar, quien tras escuchar los planteos de las partes decidió diferir la resolución, la que daría a conocer por escrito en próximos días, según revelaron las fuentes consultadas.

Pormenores del hecho

El hecho endilgado a Claudio Alderete ocurrió el 4 de diciembre del año pasado, y del mismo se tomó conocimiento cuando un transeúnte acudió a la subcomisaría de Vinará e informó que en la vivienda del entonces comisionado municipal de esa localidad requerían la presencia de la Policía. Los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron a Alderete dentro de una camioneta Toyota Hilux, con un cuchillo en sus manos y muy nervioso, por lo que trataron de calmarlo, logrando que dejara el arma blanca en la guantera del rodado.

Al ser consultado dijo que había tenido un fuerte cruce de palabras con su pareja, a la cual empujó y causó que sufriera una lesión. Fue entonces que los uniformados observaron que había un foco ígneo en una pieza de la vivienda, el cual habría sido iniciado por Alderete, quien fue en su camioneta hasta dicha sede policial con custodia de los efectivos, pero de pronto emprendió una huida, en la cual casi choca a los custodios, los cuales iniciaron una frenética persecución con resultados negativos.

Finalmente, desde el puesto policial de Yutu Yacu se informó que Alderete estaba en el lugar y que pretendía colaborar con los efectivos. La fiscal Nóblega Rayó había ordenado que sea aprehendido en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *