El intendente Ruiz anunció un aumento del 100% y un bono de $ 220 mil para los municipales de Clodomira
En consonancia con lo dispuesto por el gobernador Gerardo Zamora para toda la administración pública provincial, el intendente Daniel Ruiz anunció este miércoles una importante mejora salarial para los trabajadores municipales de Clodomira, con un incremento equivalente al 100% de solo la asignación que reviste cada empleado, además de un bono extraordinario de $ 220 mil que será abonado este viernes 14 de febrero.
El anuncio fue realizado ante una gran cantidad de empleados y obreros, reunidos en el salón de la sede de la Universidad Nacional, donde Ruiz estuvo acompañado por miembros de su gabinete y concejales, quienes respaldaron esta decisión para el bienestar de cientos de familias para hacer frente a la aguda crisis económica nacional.
Según anunció, el aumento será “equivalente al 100% de la asignación que reviste cada empleado”, además de un bono de $ 220 mil que será otorgado con el objetivo de contribuir con la educación de niños y jóvenes en cada hogar ante el inminente inicio del ciclo lectivo.
En este marco, Ruiz remarcó que esta medida se hace posible gracias al orden financiero de la comuna y a una administración eficiente que permite garantizar la prestación de servicios, la ejecución de obras y cumplir además con mejoras en los ingresos de los trabajadores.
“Siguiendo el ejemplo y con el apoyo de nuestro gobernador, el Dr. Gerardo Zamora, podemos brindar con mucho esfuerzo este aumento que lo cobrarán con el sueldo de marzo”, expresó el intendente.
En cuanto al aumento del 100% para los empleados de planta permanente y contratados, dijo que tendrá un fuerte impacto en el bolsillo y que esto a su vez permitirá derramar beneficios al comercio local y sectores productivos de la zona.
Por otra parte, indicó que “con el sueldo de agosto se blanqueará la cifra aumentada ahora en marzo y que impactará en todos los índices, tales como presentismo, antigüedad, etcétera, adecuándose a lo establecido por la provincia, y –de esta manera- por cumplir la palabra y brindarle a la familia municipal el mayor reconocimiento por su labor”.